Imágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticas

Autores/as

  • Claudio Molina Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.35588/ea590g27

Palabras clave:

Cultura, comunicación, imagen

Resumen

El advenimiento del desarrollo productivo taylorista arraigó y posibilitó la economía política a escala mundial. Se trata de procesos tecnológicos que para su desarrollo progresivo precisaban de una estrategia basada en la comunicación. A partir del nacimiento del modelo comunicacional estratégico y la posterior inserción en la sociedad, se reconocen tres fases: el comienzo del desarrollo industrial, la consolidación posmoderna y la consumación. Entre las dos últimas mutaciones convergen y aparecen las imágenes de la cultura hipermoderna: representaciones que muestran como efectos principales un decaimiento de la creatividad, un nuevo orden de disciplinamineto, la aparición de un nuevo ego y finalmente, la producción de una imagen sin contenido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

09-12-2018

Cómo citar

Imágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticas. (2018). Re-Presentaciones. Periodismo, Comunicación Y Sociedad, 9, 89-102. https://doi.org/10.35588/ea590g27