Laboratorios de investigación y prototipado, nuevas dinámicas en escuelas de arquitectura
DOI:
https://doi.org/10.35588/z318kn11Palabras clave:
laboratorio de fabricación; tecnologías; diseño; prototipadoResumen
Los laboratorios de investigación y prototipado se han posicionado en el último tiempo como espacios de manufactura y creación en los entornos de aprendizaje de la disciplina del diseño y la arquitectura. El artículo aborda tres ideas transversales; los laboratorios de investigación y prototipado como espacios de aprendizaje y creación iterativos, los procesos relacionales entre personas, herramientas y tecnologías, y las capacidades distribuidas generadas de sus integrantes. La integración de estas relaciones, ha permitido la consolidación progresiva de estos espacios y sus prácticas como un complemento a los procesos de aprendizaje de la disciplina. Gracias a métodos deductivos y exploratorios de creación, y el desarrollo de prototipos, se permite el fallo contenido como resultado, lo cual nos aproxima a una comprensión no solo del para qué se diseña un material, componente o producto, sino también al cómo hacerlo. Administrando así, los límites del método desde técnicas productivas hacia técnicas de exploración.
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