Fundamentos y cuestiones para una nueva escuela integradora: XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012
DOI:
https://doi.org/10.35588/wtnr8r84Resumen
Como docente y arquitecto, quiero analizar y debatir con ustedes sobre la situación actual en las Escuelas deArquitectura de nuestro país. Preparamos como Comisión del Colegio este panel participativo sobre temaspendientes de nuestra Profesión, de la Docencia en nuestras Universidades y la relación entre ellas que sepresentan como un desafío urgente y que se extiende desde años atrás.Deseo compartir ideas básicas sobre una proyección en la tarea renovadora de la enseñanza profesional quetenemos, docentes y alumnos, en las cuarenta y tantas escuelas de Chile. Pareció importante abrir en estaBienal sobre “Ciudades para Ciudadanos”, un objetivo adelantado, revisar el tipo y calidad de esta enseñanza yaprendizaje de la Arquitectura, para un país con un habitar incompleto de lugares diversos y todavía lleno de vacíosy contradicciones en sus ciudades y regiones.Descargas
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