PERFIL (de egreso) DIFUSO: desenfoque (arquitectónico) al enfoque de formación basada en competencias

Autores/as

  • David Cabrera

DOI:

https://doi.org/10.35588/2x12n794

Resumen

Mediante estos términos (“perfil difuso”, “desenfoque al enfoque”) se intenta apuntar a lasimplicancias que tendría en nuestro ejercicio pedagógico el modo convencional de entendery aplicar la noción “perfil de egreso”. Cuestión que parece de interés toda vez que, en laimplementación curricular de cuanto programa de pregrado de arquitectura se dicta en Chile,se tiende -en el mejor de los casos- a minimizar la preexistencia de “fortalezas” o “patrimoniopersonal” que cada estudiante posee al momento de iniciarse en la disciplina arquitectónica;y porque, probablemente, en un ámbito formativo sensible a esas preexistencias, tal patrimoniopodría constituir potente “impronta personal” al perfilamiento genérico promovido enlos currículos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-27

Número

Sección

EXPLORACIONES