Nuevas Audiencias Digitales. De las Mediaciones a los Enjambres.
DOI:
https://doi.org/10.35588/rp.v0i17.5615Palabras clave:
Consumidores, usuarios, enjambres digitales, infocraciaResumen
Este artículo es una reflexión teórica desde la tradición latinoamericana en los estudios comunicacionales que se propone explorar los límites epistemológicos y el alcance político que supone la emergencia de nuevas audiencias digitales Desde nuestra perspectiva, la mirada socio cultural en la estela de la Escuela de Frankfurt merece ser revisada a la luz de los profundos avances tecnológicos. En la actualidad, las audiencias digitales aparecen como sujetos híbridos, nacidos de la conjunción de una Sociedad de Consumo y una Sociedad de la Información. Estos nuevos sujetos, “usuarios-consumidores” habitan las RSO, Redes Sociales on line, constituyendo “enjambres” inestables, efímeros, emocionales, despolitizados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Álvaro Cuadra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.