Nuevas Audiencias Digitales. De las Mediaciones a los Enjambres.

Autores/as

  • Álvaro Cuadra

DOI:

https://doi.org/10.35588/rp.v0i17.5615

Palabras clave:

Consumidores, usuarios, enjambres digitales, infocracia

Resumen

Este artículo es una reflexión teórica desde la tradición latinoamericana en los estudios comunicacionales que se propone explorar los límites epistemológicos y el alcance político que supone la emergencia de nuevas audiencias digitales Desde nuestra perspectiva, la mirada socio cultural en la estela de la Escuela de Frankfurt merece ser revisada a la luz de los profundos avances tecnológicos. En la actualidad, las audiencias digitales aparecen como sujetos híbridos, nacidos de la conjunción de una Sociedad de Consumo y una Sociedad de la Información. Estos nuevos sujetos, “usuarios-consumidores” habitan las RSO, Redes Sociales on line, constituyendo “enjambres” inestables, efímeros, emocionales, despolitizados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-20