Representaciones multimodales y las nuevas alfabetizaciones en la era digital
DOI:
https://doi.org/10.35588/jv4myv40Palabras clave:
Nuevas representaciones, alfabetizaciones digitales, TICResumen
Este artículo discute la literatura investigativa relacionada con nuevos modos de representación y nuevas alfabetizaciones en los ambientes de comunicación contemporáneos. En un mundo mediado por lo digital, las convenciones de la comunicación contemporánea ofrecen desafíos a la forma en que la educación es entendida tanto en los ambientes de educación primaria, como secundaria y superior. El acceso ampliado a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han provocado transformaciones en la construcción de significados, en las representaciones mentales y en la comunicación. Los usuarios de las tecnologías digitales (en particular de los dispositivos móviles) han desarrollado formas de pensamiento y comunicación múltiples y modulares. Considerando este contexto, la manera en que los estudiantes aprenden y socializan con otros se ha complejizado.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Angela Novoa Echaurren
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.