Representaciones multimodales y las nuevas alfabetizaciones en la era digital

Autores/as

  • Angela Novoa Echaurren University College London

DOI:

https://doi.org/10.35588/jv4myv40

Palabras clave:

Nuevas representaciones, alfabetizaciones digitales, TIC

Resumen

Este artículo discute la literatura investigativa relacionada con nuevos modos de representación y nuevas alfabetizaciones en los ambientes de comunicación contemporáneos. En un mundo mediado por lo digital, las convenciones de la comunicación contemporánea ofrecen desafíos a la forma en que la educación es entendida tanto en los ambientes de educación primaria, como secundaria y superior. El acceso ampliado a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han provocado transformaciones en la construcción de significados, en las representaciones mentales y en la comunicación. Los usuarios de las tecnologías digitales (en particular de los dispositivos móviles) han desarrollado formas de pensamiento y comunicación múltiples y modulares. Considerando este contexto, la manera en que los estudiantes aprenden y socializan con otros se ha complejizado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

09-12-2018

Cómo citar

Representaciones multimodales y las nuevas alfabetizaciones en la era digital. (2018). Re-Presentaciones. Periodismo, Comunicación Y Sociedad, 9, 117-124. https://doi.org/10.35588/jv4myv40