Acceso Abierto

Culturas Científicas busca ser un espacio de discusión y diálogo abierto entre especialistas de diversas áreas, por lo que mantenemos una política de acceso abierto. En consonancia con lo establecido, se declara lo siguiente:

  • La revista no realiza ningún tipo de cobro a sus autores/as, ni por envío ni por procesamiento ni por la publicación de sus contribuciones.  

  • La revista no realiza ningún tipo de cobro a sus lectores, ni por inscripciones a boletines ni por el acceso a los materiales publicados en su página.

  • Es el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile quien se hace cargo de los costos de mantención de la revista. Su objetivo es que estos no sean traspasados de ninguna manera a nuestros autores/as o lectores/as.

A su vez, todos los derechos de autor las publicaciones son mantenidos por sus respectivos autores o autoras y están bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), el cual las y los autores aceptan al momento de enviar sus propuestas como se expresa en nuestra Política de derechos de Autor. Esto significa que la contribución publicada puede compartirse y adaptarse —incluso comercialmente— siempre y cuando se de crédito de manera adecuada y no dando a entender que se tiene el apoyo del autor/a (i.e. licenciante). Con esto buscamos poner el material publicado a disposición de la comunidad, siguiendo el objetivo de nutrir la discusión internacional y el crecimiento del conocimiento en las áreas relativas a nuestro Enfoque y Alcance.