Campañas negativas en X (antes conocido como Twitter) para las campañas presidenciales 2021 en Chile
DOI:
https://doi.org/10.35588/vfa4wj50Palabras clave:
campañas negativas, candidatos, comunicación política, partidos políticos, X (Twitter)Resumen
El objetivo del presente artículo es comprender cómo funcionó la campaña negativa en las campañas presidenciales 2021 en la red social X (antes conocida como Twitter). La investigación, mixta, englobando lo cuantitativo y cualitativo, analizó las cuentas de los siete candidatos que buscaron obtener el sillón presidencial, identificando la magnitud de esta táctica en las campañas. Como resultado, la campaña negativa existe en X por parte de los candidatos, siendo José Antonio Kast (Partido Republicano) quien más la emplea. Se logra identificar que quienes menos sufrieron campaña negativa en su contra, obtuvieron los últimos puestos en las votaciones. Además, quienes más fueron atacados, obtuvieron los primeros puestos, como Gabriel Boric que salió electo Presidente de la República.
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