Criterios de selección de cómics para el plan lector de Enseñanza Media

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DOI:

https://doi.org/10.35588/ayr.v4i1.5020

Palabras clave:

cómic, criterios de selección, multimodalidad, Formación Inicial Docente, Desarrollo Profesional Docente

Resumen

Este artículo propone un conjunto de criterios para seleccionar cómics en el contexto del plan lector de enseñanza media. Para ello se consideró lo planteado en las Bases Curriculares chilenas (2015, 2019) y los Programas de Estudio de Lengua y Literatura (Ministerio de Educación, 2016 – 2020), junto con referentes teóricos claves como Serafini (2015), Bordes (2017), McCloud (2014) y Luch (2012).  Desde dichos referentes se proponen, describen y ejemplifican dos criterios que las y los profesores podrían utilizar en su labor docente: el primero, variedad temática; el segundo, dificultad formal. El trabajo concluye con una discusión en torno a la relevancia de la propuesta de criterios de selección de los cómics tanto para la formación inicial como el desarrollo profesional docente. 

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Publicado

2022-05-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Criterios de selección de cómics para el plan lector de Enseñanza Media. (2022). Arboles Y Rizomas, 4(1), 48-66. https://doi.org/10.35588/ayr.v4i1.5020