Escape Room III Coronavirus Covid-19 en escolares de primaria de la isla de Fuerteventura en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/gpt.v15i43.5473

Palabras clave:

escape room, escolares, salud, expresión corporal

Resumen

En el curso académico 2021/2022 se sigue produciendo aislamiento domiciliario en escolares de primaria derivado de la COVID-19. Para dar respuesta a esta situación desde el área de Educación Física surgieron los manuscritos Escape Room I y II “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria. Bajo un diseño de Investigación-Acción (I-A) se elaboraron ambos Escape Room dirigidos a la mejora de los hábitos nutricionales y competencia corporal para la salud del alumnado desde el ámbito físico. Ambas experiencias resultaron académicamente muy exitosas para el alumnado, es decir, a través del desarrollo de las mismas se pueden favorecer mejoras en las conductas alimenticias más saludables y competencia corporal para la salud desde una visión física del alumnado de Educación Primaria. Por ello, en el presente manuscrito se pretende desarrollar la propuesta de la sesión III del Escape Room con el fin de ejemplificar una educación para la salud con contenidos educativos dirigidos al ámbito mental y emocional; emociones primarias y secundarias, resiliencia, autoestima, motivación, respiración-relajación y atención plena (Mindfulness).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Pedro Carrillo López, CEIP Pérez de Valero

    Dr. en Educación, Universidad de Murcia, España. Docente de Educación Física, CEIP Pérez de Valero. Consejería de Educación. Gobierno de Canarias. España.

Archivos adicionales

Publicado

2022-04-02

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Escape Room III Coronavirus Covid-19 en escolares de primaria de la isla de Fuerteventura en España. (2022). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 15(43), 21. https://doi.org/10.35588/gpt.v15i43.5473