La Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadores

Autores/as

  • Diego Álvarez Newman

Palabras clave:

Doctrina empresarial, Subjetividad, Implicación, Productividad

Resumen

El presente artículo aborda las transformaciones en la gestión empresarial que se consolidaron en los años ´90 a escala global. Específicamente, se inscribe en los estudios críticos que analizan los procesos de disciplinamiento y control laboral en América Latina.

El problema de investigación que se aborda hace hincapié en la relación entre la Mejora Continua como doctrina empresarial y la formación de la implicación en los sujetos trabajadores. El objetivo es describir a la Mejora Continua y analizarla como tecnología doctrinaria empresarial de interpelación subjetiva. La hipótesis que se sostiene es que la Mejora Continua es una doctrina empresarial cuyo propósito estratégico para el aumento de la productividad es interpelar ideológicamente a los trabajadores para lograr efectos de implicación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diego Álvarez Newman
    Doctor en Ciencias Sociales, Sociólogo Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor en Sociología en enseñanza media y superior (UBA). Investigador CONICET, UBA, y Universidad Nacional de José Clemente Paz.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

La Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadores. (2015). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 8(24), 12. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2248