Implementación de Sistemas de Calidad y su disociación con los Sistemas de Recursos Humanos

Autores/as

  • Amador Alburquenque Morales Industrias Floramatic Ltda.
  • Esteban Cisternas Olivares Fresenius Kabi Chile

Palabras clave:

Competitividad, gestión de Calidad (SGC), Gestión de recursos humanos (GRU), ventajas competitivas

Resumen

La implementación y certificación de sistemas de Gestión de Calidad (SGC) trae consigo beneficios y ventajas que contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas. Sea por exigencias de la casa matriz, de las condiciones del mercado o por el apoyo gubernamental, el escenario actual es que las empresas se están certificando. En este contexto surge la pregunta ¿Cuál es el escenario de la organización frente a la eventual implementación, mantenimiento y auditoría del sistema? Esta es la pregunta que creemos que todo gerente debe realizarse.

El presente ensayo recoge la opinión de expertos y la realidad de algunas empresas nacionales que se encuentran en distintas fases de implementación de SGC, y que no tiene otro fin que invitar a reflexionar al lector en las dificultades y oportunidades que se abren para mejorar la gestión empresarial cuando se toma en cuenta, de forma conjunta, los sistemas de gestión de calidad (SGC) con los sistemas de gestión de recursos humanos (GRH).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Implementación de Sistemas de Calidad y su disociación con los Sistemas de Recursos Humanos. (2013). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 6(17), 16. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1227