A la publicidad le llega la ‘inspiración divina’.

  • Julián Bustamante Cadavid, Estudiante Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia

Resumen

El artículo analiza la aplicación de símbolos religiosos católicos en la publicidad de vestuario con el objeto de investigar el poder de persuasión que poseen estos símbolos para la construcción de mensajes publicitarios. La función de la publicidad es impactar con símbolos y no únicamente religiosos, la simbología es un recurso fuerte que utiliza la comunicación publicitaria para poder lograr esos impactos que deben estar muy referenciados en la cultura. La pregunta para enfocar el análisis es: ¿Qué motiva al publicitario usar símbolos religiosos católicos aplicados a la comunicación de campañas de marcas de vestuario de diseñador? El empleo de metodologías ha sido desde la observación del entorno como trabajo de campo y entrevistas a profundidad llegando a resultados como la cantidad de marcas que utilizan esta tendencia son mayormente europeas, que para muchas personas es parte del paisaje publicitarios, para otros es un impacto; gracias a que buscan técnicas de marketing para generar expectación, recordación y polémica mediante el rechazo de algunas sociedades. La relevancia del tema aporta a la publicidad otros campos de investigación que interviene lo icónico, la semiología, la retórica y la persuasión de mensajes con la religión católica. Las marcas deben estar constantemente explorando tendencias de comunicación porque la publicidad es un oficio que ha encontrado el poder de mover pensamientos, crear conciencia y hacer llamados de atención.

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Publicado
2019-07-24